Nuevos Programas

AVAIN
Vaya al Contenido

Nuevos Programas

AVAIN
Publicado de Gracia Castro en Avain · 26 Enero 2024
En AVAIN finalizamos el año 2023 con la resolución de nuevos programas destinados a las personas con discapacidad intelectual y sus familias, los cuales han sido parcialmente subvencionados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.



ACCESIBILIDAD EN TODO Y PARA TODOS es un programa destinado a que los lugares más frecuentados por las personas con discapacidad sean cognitivamente accesibles. Un grupo de usuarios del Centro Manuel Díaz “El Cordobés” con el apoyo de un profesional, está trabajando en la señalización de estos espacios mediante la colocación de indicaciones y pictogramas.
 
Esto facilitará una mayor comprensión del entorno y que las personas con discapacidad sean cada vez más participes de la vida en comunidad.





Un programa enfocado a prestar APOYOS PUNTUALES tanto a las familias como a los usuarios de AVAIN.
 
Un profesional atenderá a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, principalmente en su domicilio o en su entorno más inmediato, para que sus familias desarrollen una vida social satisfactoria y les suponga un alivio ante situaciones muy variadas: problemas de salud, descanso, ocio, vacaciones, compromisos sociales o familiares, asistencia a reuniones, hospitalizaciones, situaciones de estrés y ansiedad, fallecimiento de seres queridos, necesidad de atención a otros miembros del núcleo familiar, la realización de trámites burocráticos etc.
 
Por otro lado, este programa nos permitirá trabajar la asistencia personal, un apoyo personalizado para fomentar la autonomía en la toma de decisiones y que las personas con discapacidad son las verdaderas protagonistas de sus vidas.









Con la finalidad de garantizar el acceso al ocio de todas las personas, en AVAIN hemos puesto en marcha DIVER-OCIO, un servicio destinado a la programación de actividades culturales, turísticas, deportivas y de ocio inclusivo dirigidas a personas con discapacidad o con trastornos en su desarrollo, con el objetivo de favorecer sus relaciones personales y de apoyarles para vivan experiencias divertidas.








Un año más, se ha puesto en marcha un programa de sensibilización y formación a personas interesadas en participar como voluntarios en la entidad.
 
Bajo el lema TODOS SUMAMOS, se entregarán trípticos informativos y se mantendrá contacto con la ciudadanía de la comarca, con la intención de que se unan a AVAIN como personas voluntarias y puedan prestar apoyo a personas con discapacidad. Los voluntarios, estarán siempre acompañados de un profesional responsable y previamente a su incorporación recibirán una formación.






La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN) ha recibido una subvención destinada a compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y personas trabajadoras autónomas especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. La ayuda concedida se financia por la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.






                                                

La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN) ha recibido una subvención en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a entidades del tercer sector para la realización de proyectos para la transformación tecnológica de los servicios sociales con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, financiado por la Unión Europea – NEXTGENERATIONEU.
 
El proyecto AVAIN SE TRANSFORMA está permitiendo introducir mejoras sustanciales en los servicios existentes, incluyendo cambios en cuanto a metodología, automatización, digitalización de los procesos y en la organización del trabajo.










La Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN) ha recibido una subvención del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla destinada a Entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la participación solidaria (ejercicio 2022).
 
A través de esta subvención se ha podido llevar a cabo, durante el año 2023, el programa AVAIN EN COMUNIDAD que ha permitido que las personas con discapacidad intelectual a las que apoyamos, hagan uso de los recursos existentes en su entorno.





Regreso al contenido