HAY QUE ACTUAR A TIEMPO, CUANTO ANTES MEJOR

AVAIN
Vaya al Contenido

HAY QUE ACTUAR A TIEMPO, CUANTO ANTES MEJOR

AVAIN
24 Mayo 2021
HAY QUE ACTUAR A TIEMPO, CUANTO ANTES MEJOR

 
 
   La expectación del deseo de un hijo existe incluso antes de nacer, los padres siempre fantasean con lo bonito y perfecto que será su hijo, pero muchos niños poseen una serie de necesidades especiales como consecuencia de alguna alteración en el desarrollo. Ya sea debido a una alteración cerebral, a un síndrome definido, a una alteración sensorial (auditiva o visual), o incluso por razones desconocidas, existen niños cuyo desarrollo no sigue el mismo proceso que la mayoría, bien porque son más lentos o porque están retrasados en alguna de las áreas de desarrollo (cognitiva, social, motora o lenguaje).

 
   En estos casos, en ocasiones, la idealización del futuro próximo familiar se rompe y ello supone un proceso de adaptación a una nueva realidad en la que además, a veces, no cuenta ni siquiera con la información suficiente sobre lo que le ocurre o no al niño.
 
 

"Si nunca se está preparado para ser padres, mucho menos para serlo de un niño con algún tipo de necesidad específica."
 
  
   El caso es que estos niños tienen unas características que hacen necesaria una atención especializada hacia ellos y sus familias, y el título de este humilde manuscrito , recoge la filosofía que desde A.V.A.IN se cree que debe seguir la Atención Temprana: Hay que actuar a tiempo, cuanto antes mejor. Se trata de dar respuesta lo antes posible a las necesidades que plantean los niños con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlos con el fin de desarrollar al máximo las capacidades del niño, evitar la aparición de problemas secundarios, lograr la mejor adaptación al entono y, si es posible,  conseguir que el niño adquiera las conductas adecuadas a su edad.


Regreso al contenido