NUEVOS PROGRAMAS SUBVENCIONADOS

AVAIN
Vaya al Contenido

NUEVOS PROGRAMAS SUBVENCIONADOS

AVAIN
Publicado de Mª Carmén Trab. Social en Avain · 19 Enero 2022

En AVAIN finalizamos el año 2021 con muy buenas noticias, la resolución de nuevos programas destinados a las personas con discapacidad intelectual, usuarias de nuestros servicios y sus familias, que han sido parcialmente subvencionados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

 
Por ello, el inicio del año ha arrancado con la puesta en marcha de cuatro programas distintos.

 
Uno de ellos denominado ACCESIBILIDAD EN TODO Y PARA TODOS, un programa destinado a que los lugares más frecuentados por las personas con discapacidad sean cognitivamente accesibles. Están trabajando en la señalización de estos espacios mediante la colocación de indicaciones y pictogramas.

Esto facilitará una mayor comprensión del entorno y que las personas con discapacidad sean cada vez más participes de la vida en comunidad.


 


Otro programa, que hemos denominado APOYANDO LA VIDA PLENA está enfocado a que un grupo de personas con discapacidad intelectual, que son usuarios del Centro de Día Ocupacional Manuel Díaz "El Cordobés" puedan contar con los apoyos necesarios para disfrutar de una vida plena, una experiencia de vida autónoma real en la que, además de las actividades propias de un hogar, realizarán operaciones económicas con su propio dinero, aprenderán a cumplir las pautas de convivencia, gestionar su tiempo y conocerán las oportunidades de ocio y participación que tiene el entorno. En todas estas actividades estarán apoyados de forma intermitente por una persona que les facilitara el aprendizaje de las diferentes destrezas.



Un tercer programa enfocado a prestar APOYOS PUNTUALES tanto a las familias como a los usuarios de AVAIN.

 
Un profesional atenderá a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, principalmente en su domicilio o en su entorno más inmediato, para que sus familias desarrollen una vida social satisfactoria y les suponga un alivio ante situaciones muy variadas: problemas de salud, descanso, ocio, vacaciones, compromisos sociales o familiares, asistencia a reuniones, hospitalizaciones, situaciones de estrés y ansiedad, fallecimiento de seres queridos, necesidad de atención a otros miembros del núcleo familiar, la realización de trámites burocráticos etc.

 
Por otro lado, este programa nos permitirá comenzar a trabajar la asistencia personal, un apoyo personalizado para fomentar la autonomía en la toma de decisiones y que las personas con discapacidad sean las verdaderas protagonistas de sus vidas.



Por último, se ha puesto en marcha una nueva edición del programa de sensibilización y formación a personas interesadas en participar como voluntarios en la entidad.

 
Bajo el lema ¿SUMAS TU APOYO A AVAIN? Se entregarán trípticos informativos y se mantendrá contacto con alumnos, profesores y orientadores de distintos institutos de la zona con la intención de que se inscriban como personas voluntarias una vez que hayan recibido la información y formación necesaria para desempeñar las tareas encomendadas.






Programas Subvencionados por:




Regreso al contenido