Avain rechaza por dignidad una subverción. - Subvención Fundación Once - AVAIN

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Avain rechaza por dignidad una subverción.

Publicado por en AVAIN ·
 La consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha emitido su resolución de los proyectos subvencionados para el presente curso y en el documento apenas se ha tenido en cuenta los cinco programas que ha presentado la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN), que sólo recibirá 544 euros para unas jornadas de formación cuyo coste total asciende a los 1777 euros. Un dinero, detalla su presidenta, que va a ser rechazado “por dignidad”. Para Pepi Alcaide “no hay por donde cogerlo, es la hipocresía escrita en papel, la mentira que te largan en un parlamento en el que se te dice que se va a apoyar la discapacidad y la prueba luego está aquí”, comenta.



  Al colectivo visueño le ha sorprendido que asociaciones con menos puntos en el baremo hayan obtenido “hasta 20.000 euros y a nosotros por mantenimiento, que no nos han dado nunca nada, ni siquiera aparezcamos”, indica. El organismo andaluz no ha tenido en cuenta el proyecto de mantenimiento ni el Programa de cárceles, que ha tenido un coste de 27404 euros. Además se presentaba otros proyectos de formación para los técnicos, un programa para la sobre protección en las familias con los hijos que tienen discapacidad y unas jornadas de formación valorada en 1777 euros y de la que, en un principio, iban a recibir 544 euros. “Avain cumple con toda la normativa y tiene implantado el sistema de calidad que no es el de la Junta, pero eso es una pasta, eso vale millones que hay que pagarlos y ahora resulta que el que tenemos no vale, tiene que ser el de ellos”, apunta.

  Para Alcaide todo esto es “denunciable” porque el objetivo es “la imagen política, sea cual sea, todos son iguales y es más, miran los pueblos para ver qué partido gobierna porque conozco a asociaciones que solo le han dado cincuenta euros por ser el alcalde de un partido y hay otras entidades muy favorecidas”, a lo que finaliza que “por 500 euros no nos van a quitar la dignidad”.



Votar: 5.0/5
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal